RETIRO DE YOGA Y CULTURAS ANCESTRALES DE LA PATAGONIA
Casa Hotel Haín - Punta Arenas
Patagonia - Chile

13 al 16 de febrero de 2020

flora.png
cultura.png
yoga.png
wild.png
trekking.png
comida.png
hotel.png

CARACTERÍSTICAS
Yoga, cultura, naturaleza, gastronomía, caminatas, artesanía y terapias ayurvédicas.
DURACIÓN
4D/3N
DIFICULTAD
BAJA

A más de dos mil kilómetros de distancia de Santiago, se localiza la ciudad más austral de la Patagonia chilena: Punta Arenas. 

Fundada en el año 1848, la capital de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena hoy es catalogada como una de las ciudades más hermosas del país gracias a su arquitectura sobresaliente y ubicación privilegiada en la ribera norte del Estrecho de Magallanes.  

Nos sorprenderemos con la historia de la ciudad y aún más con la de los primeros habitantes de la Patagonia: aónikenk, kawésqar, selk'nam y yámanas. Todo esto mientras nos alojamos en el acogedor y mágico Hotel Haín, inspirado en el famoso ritual de iniciación de los jóvenes selk'nam en la vida adulta.

Realizaremos cuatro prácticas de yoga en el Templo Hindú de Punta Arenas guiados por Paola Dalmazzo, instructora certificada en Hatha Yoga y Vinyasa Yoga.

Además, participaremos de un taller de cestería en junquillo dictado por una artesana kawésqar y visitaremos el Parque Nacional Pali Aike, famoso por albergar evidencia arqueológica de poblaciones humanas con más de 11 mil años de antigüedad y por sus más de cinco mil hectáreas de bosques, volcanes, cuevas y pampas habitadas por guanacos, armadillos y ñandúes. Frente a uno de los cráteres de Pali Aike, realizaremos una sesión de Hatha Yoga guiados por la instructora certificada Javiera Martín.

Durante nuestro tiempo libre podremos realizar actividades opcionales como terapias ayurvédicas, excursiones a la Reserva Nacional de Magallanes, trekking al Monte Tarn, navegación en kayak por el Estrecho de Magallanes, paseos al Fuerte Bulnes o visitas a la Isla Magdalena para conocer sus pingüineras (las actividades opcionales no están incluidas en el precio del programa).