IMG_3468.jpg
Retiro & Workshop
MASAJE THAI & YOGA: SABIDURÍA ANCESTRAL 
 

Zomes del Elqui - Alcohuaz - Valle del Elqui
7 - 10 de Octubre 2022

yoga.png
astronomy.png
trekking.png
wild.png

CARACTERÍSTICAS
Workshop Masaje Tailandés - Yoga -  Montaña & Naturaleza - Sonoterapia, masajes y otras terapias de sanación.
 

DURACIÓN
4D/3N
 

DIFICULTAD
Todo nivel

Pincha el botón Más Información más arriba para descargar PDF con toda la información

referente a la experiencia: Itinerario, qué incluye, formas de pago, políticas de devolución, etc.

VALORES

TIPO DE ALOJAMIENTO

  • Zomes 

  • Casa Origen & Cascada

VALOR VIP & PROMOCIONAL / VALOR NORMAL

  • $370.000 / $400.000

  • $330.000 / $360.000

  • Valores por persona en pesos chilenos.

  • Valor VIP: Personas que hayan participado de una experiencia Samadhi los dos últimos años.

  • Valor promocional: Hasta el 7 de Agosto.

  • Valor normal: Después del 7 de Agosto.

  • Descuentos no acumulables.

INFORMACIÓN GENERAL

Un retiro ideado para experimentar la más profunda sanación y goce…

 

Un fin de semana de rejuvenecimiento donde fusionaremos dos exquisitas técnicas de sanación orientales milenarias: El Yoga que nace en la India y el Masaje Tailandés, que como bien dice su nombre, tiene su origen en Tailandia.

Ambas disciplinas se fundamentan en principios energéticos y en una concepción holística del ser humano. Siendo su objetivo principal, reestablecer la circulación de la energía vital para lograr un equilibrio físico, mental y emocional. 

 

Las técnicas utilizadas en  el masaje Tailandés son básicamente las presiones y los estiramientos. Estos últimos le proporcionan un carácter único entre la gran variedad de terapias manuales que se practican en Occidente y desempeñan un papel fundamental en la aplicación de este trabajo corporal. Por medio de los estiramientos se intenta recuperar poco a poco la flexibilidad perdida y se lleva al receptor a posturas inspiradas en el yoga, lo que le permite alcanzar un estado de relajación profunda. 

 

Al igual que en la práctica del Yoga, una sesión de masaje tradicional tailandés se desarrolla de una manera secuencial y dinámica, con un ritmo pausado acompañado de una respiración consciente. Una especie de yoga pasivo para quien recibe la terapia, dónde el practicante debe adaptarse a las necesidades del receptor y sobre todo a su flexibilidad.

 

Comenzaremos cada mañana con una vitalizante y a la vez, amigable sesión de Yoga para preparar nuestro cuerpo para las sesiones de masaje thai que tendrán lugar durante el día.

El workshop comprenderá también una parte teórica, dónde aprenderemos los principios básicos de esta ancestral disciplina, con un material impreso que se podrá llevar cada alumno para continuar con su práctica luego del curso.

 

Todo esto en un contexto ideal: Alcohuaz, en el corazón del Valle del Elqui. Lugar reconocido por sus poderes sanadores, que probablemente emergen de la energía de sus minerales, combinado con las imperiosas cumbres andinas que rodean el valle y uno de los cielos más azules del planeta por el día, convirtiéndose por las noches, en un verdadero espectáculo estelar.

 

Nos alojaremos en Zomes del Elqui, un espacio que destaca por su arquitectura única, con construcciones orgánicas y circulares, que nos transportan a la calidez uterina.

El lugar cuenta con una piscina con hermosas vistas del Valle, una sala de yoga circular,  hot tub de agua caliente al aire libre y hermosos jardines, con acogedores espacios para disfrutar de la paz del Elqui. Y a sólo pasos del refrescante Estero Claro que hidrata y enverdece estas tierras.

 

Además, se estarán ofreciendo diferentes terapias de sanación: Sesión de sonoterapia en un verdadero templo: Bioluz. Masajes de varios estilos (masoterapia y  terapia sacro craneal, entre otros), clases de meditación y muchas otras técnicas sanadoras que serán ofrecidas por terapeutas que residen en este lugar, para que nos transmitan e impregnen de la poderosa energía sanadora del Valle del Elqui (terapias opcionales no incluidas en el precio del retiro).

 

Y para cerrar esta inolvidable experiencia, tendremos una noche de Astronomía, dónde podremos observar a través de un telescopio de alto alcance, el espectacular cielo nocturno del Elqui y así, conectarnos con la inmensidad del Universo. (Actividad opcional no incluida en el precio del retiro